Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Derechos y responsabilidades
Derechos y responsabilidades

Derechos

Los usuarios del proyecto KZgunea poseen los siguientes derechos, una vez cumplimentada su inscripción:

  • Acceder a los centros sin discriminación por motivos de sexo, procedencia y/o religión.
  • Utilizar todos los servicios de manera gratuita.
  • Ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales (euskera o castellano) del País Vasco.
  • Ser titular de una cuenta de correo electrónico que será cancelada si no se utiliza en un periodo de seis meses.
  • Tener garantizada la confidencialidad de sus datos personales y mantener la privacidad de las actividades que realice en los centros.

Responsabilidades

Los usuarios también asumen una serie de responsabilidades:

  • El centro KZgunea es un espacio ofrecido por el Ayuntamiento y equipado por el Gobierno Vasco para el uso de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca mayores de ___años.
  • Para poder acceder a los servicios del centro KZgunea los usuarios deben registrarse con el/la dinamizador/a del centro y aceptar su reglamento de uso.
  • Los centros KZgunea no están pensados como centros lúdicos, por lo que todos los usos que se hagan de los distintos servicios que se ofrecen deben tener algún otro tipo de motivación e interés ya sea, por ejemplo, educativo, laboral, investigación, etc.
  • De acuerdo con el objetivo de los centros KZgunea, los servicios de Internet pueden ser restringidos según las circunstancias. En concreto, se establece un límite máximo de uso del servicio de navegación de ___2 hora(s) diarias. Los dinamizadores pueden además, modificar este límite según las circunstancias e, incluso, restringir el acceso al servicio de navegación a un usuario que haya hecho uso del servicio de navegación si consideran que el cumplimiento de los objetivos del centro así lo requieren.
  • Dentro de las limitaciones de los servicios cabe destacar la restricción temporal del servicio de navegación, así como la limitación de acceso a ciertos contenidos Web. En este sentido, está terminantemente prohibido el acceso a páginas de contenido sexual explícito, páginas que promuevan actos delictivos, páginas de carácter xenófobo o racista, páginas que inciten a la violencia y en definitiva páginas que incumplan la normativa legal vigente en cualquier aspecto, .
  • Está terminantemente prohibido el uso de los servicios del centro para cometer actividades ilegales o cualquier otra actividad que, sin estar penada por ley, sea considerada, por los dinamizadores de centro o por el Centro de Gestión, como inadecuada.
  • Los elementos de mobiliario, hardware y software del centro son propiedad privada y deben ser respetados como tales. Cualquier desperfecto ocasionado con mala fe sobre cualquiera de estos elementos será castigado según la legislación vigente.
  • La no utilización de la cuenta de correo electrónico en un periodo superior o igual a seis meses supondrá la cancelación de la misma.

1 La edad mínima de acceso a los centros KZgunea se fija de modo particular para cada uno de los centros.
2 El tiempo máximo de uso de la navegación se fija de modo particular para cada uno de los centros.